Términos y Condiciones

Oficinas Generales Blvd. La Luz 2011 CP 37270 Col. Las Fuentes. Tel 477 710 00 01. León, Gto. Autobuses de la Piedad, S.A. de C.V. R.F.C. API-660927-3E0

Condiciones de Servicio

  • La empresa no se hace responsable por retrasos en los horarios de servicio, derivados de casos fortuitos y/o fuerza mayor.

Seguro del viajero

Su boleto ampara el seguro de viajero, favor de conservarlo. La indemnización por pérdida o daños de equipo se regirá conforme al artículo 62 de la Ley de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal y su reglamento.

¿Pueden viajar niños sin compañía?

Por seguridad, no se permite que ningún menor de 16 años viaje solo, deberá estar acompañado en todo momento por un adulto.

Políticas de documentación de equipaje y exceso

El pasajero tendrá derecho a transportar en la parte inferior del autobús un máximo de 2 piezas, maletas o bultos de equipaje por boleto adquirido. 

Políticas de reclamación de equipaje

El tiempo máximo en el que puede hacer una reclamación de equipaje por extravío o intercambio, es de 72 horas después de transcurrido el viaje. 

El proceso de investigación dura aproximadamente 72 horas. En caso de no ser localizado, se procede a una indemnización determinada en base a lo estipulado en la Ley de Comunicaciones y Transportes.

 Condiciones de boleto abierto (Aplica únicamente en Taquilla)

Este tipo de boleto no tiene definida la fecha de viaje para su comodidad, esta es determinada por usted posteriormente en Taquillas de Primera Plus. Tiene una vigencia de 180 días naturales a partir de la fecha de expedición. Para abordar el autobús tiene que hacer el canje en taquillas antes de la salida del servicio que usted desea (está sujeto a disponibilidad de asientos, por ello realice con tiempo su canje).

Cancelaciones

  •  Boletos adquiridos en Taquillas o Módulos 
    • Solo podrá cancelar su boleto en taquilla, debiendo de presentarlo integro y realizando el movimiento hasta 60 minutos antes del horario de salida marcado en el mismo.
      • Boleto vencido no aplica el reembolso.
      • Boleto Transferido en una ocasión no será cancelado.
      • Boleto FACTURADO no será cancelado.
      • Boleto deberá ser entregado para su Cancelación
        • Sin Tachaduras
        • Completo
        • Legible
  • Boletos adquiridos en Call Center, Pagina Web o Aplicación Móvil.
    • Solo se podrán realizar cancelaciones de boletos adquiridos a través de estos medios comunicándose al 01 800 375 7587, en horario de 07:00 a 23:59 horas y con un mínimo de 60 minutos anteriores al horario de salida marcado en el boleto.
      • Boleto vencido no aplica el reembolso.
      • Boleto Transferido en una ocasión no será cancelado.
      • Boleto FACTURADO no será cancelado.
      • No haber sido canjeado en taquilla.
      • El titular de la tarjeta o el pasajero podrán comunicarse para realizar la cancelación.
  • Agencias de Viaje y otros puntos de venta autorizados.
    • Solo se podrán hacer cancelaciones en la agencia o punto de venta donde se adquirió su boleto con un mínimo de 180 minutos antes del horario de salida marcado en el boleto, en el horario de atención señalado por los diferentes establecimientos.
      • Los reembolsos por este motivo estarán sujetos a las normas de cada Agencia de Viaje o Punto de Venta Autorizado.
  • Tiendas OXXO.
    • Solo podrá ser cancelado hasta 60 minutos antes del horario de la salida marcado en el boleto, cambio directamente en taquilla presentando las 2 partes del boleto entregadas por la tienda OXXO. ( 2 partes = talón del pasajero + talón del operador).
      • Boleto vencido no aplica el reembolso.
      • Boleto Transferido en una ocasión no será cancelado.
      • Boleto FACTURADO no será cancelado.
      • Boleto deberá ser entregado para su Cancelación
        • Sin Tachaduras
        • Completo
        • Legible

Condiciones de Cancelaciones

  • En los casos de taquillas, módulos de venta, Call Center, portal web y aplicación móvil los reembolsos se harán a través de la misma forma de pago utilizada por el cliente (efectivo y/o tarjeta de crédito o débito).
    • Los reembolsos por boletos adquiridos en Taquillas o Módulos de venta para los métodos de pago con tarjeta de crédito o débito, el cliente deberá mostrar la tarjeta con la que hizo la compra al momento de solicitar la cancelación, ya que el reembolso será por medio del banco emisor a la misma tarjeta. (consulte con su banco los términos de reembolso).
    • Los reembolsos por boletos adquiridos en Call Center, Portal web o aplicación móvil el reembolso será aplicado a través de la institución bancaria emisora de la tarjeta con la que se realizó el pago. (consulte con su banco los términos de reembolso).
    • Boletos facturados no podrán ser cancelados.

¿Qué es “Verified by Visa” y “MasterCard Secure Code” (3DSecure)?

Es una Solución completa de comercios electrónicos que permite a los tarjeta habientes validar su identidad con el banco emisor, para protegerle contra el uso no autorizado de su tarjeta mientras compra o realiza pagos en línea con los comercios participantes en esta modalidad.

¿Por se habilitó este nuevo sistema de seguridad?

Significa una mayor seguridad para compradores. La activación de 3D-Secure proporciona una forma de autenticación más sólida y protege aún más sus transacciones. La autenticación de las tarjetas con 3D-Secure se suma a las diversas iniciativas que llevamos a cabo para garantizar la seguridad y la sencillez de los pagos.

¿Cómo funciona?

La autenticación 3D-Secure es la interacción entre usted y el banco emisor, donde se le solicitará que introduzca un código de seguridad especial para verificar que es el legítimo propietario de la tarjeta bancaria que va a registrar en nuestro Portal. Si el código de seguridad es correcto procederá al pago. Si el código de seguridad es incorrecto y falla la autenticación 3D-Secure, no podrá utilizar la tarjeta para realizar una transacción hasta que complete correctamente el procedimiento de contraseña 3D-Secure de su banco.

Instituciones Bancarias que cuentan con Validación 3DSecure.

Podrá adquirir sus boletos en Nuestra Página WEB y App, si sus tarjetas son emitidas en por siguientes Bancos:

  • SANTANDER
  • SCOTIABANK
  • HSBC
  • BANORTE
  • BANAMEX

Canje de Boletos Adquiridos en Call Center.

El canje de boletos se realizará directamente en Taquillas de Primera Plus, presentándose el titular de la tarjeta de 30 a 45 minutos previamente al horario marcado en su boleto y presentando los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial del titular de la tarjeta (en original).
  • Tarjeta de Crédito física con la que realizó la compra.
  • Número de Operación.

Ahora en Nuestras Taquillas

Compra tus Boletos de Autobuses TAP

Salidas Diarias

Desde Morelia al Aeropuerto de Guadalajara.

Nueva Terminal #LeónCampestre

Salidas de Lunes a Viernes a Guadalajara Central Nueva

IMPORTANTE

Si Viajas o Vienes de Vallarta.

Salidas a SIX FLAGS

Compra tus boletos Directamente en Taquillas de Querétaro y Celaya

Servicios Coordinados

Estrenamos Página WEB

Ahora más seguro y en menos tiempo a la CDMX

Ahora te llevamos por el macrolibramiento APASEO EL GRANDE - PALMILLAS

Ahora Junto al Consulado de Guadalajara

Te acercamos a tu destino... #NuevosServicios

3D Secure

Mayor seguridad de tus compras

¿PUEDO VIAJAR CON MI MASCOTA?

Nuestra intención es ofrecerte la mejor experiencia de viaje.

Ahora en Tula Hidalgo

Salidas Diarias

Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Rompecabezas

Diviértete armándolo y comparte en nuestras redes sociales tu mejor Tiempo.

14% de descuento...

Comprando en nuestra página o APP.

Santa Fe

Es destino Primera Plus

¡Estrenamos Aplicación!

Descarga y Descubre nuestra APP

Ya puedes Pagar con TRANSFER de Banamex

Aborda Directamente. Paga en nuestra Página WEB, APP y en Taquillas, FÁCIL, RÁPIDO y SEGURO.

Primera Plus en Nuevo Vallarta

Para tu comodidad cerca de la zona hotelera...

México Coapa

Ahora más destinos y más horarios...

VIAJA AHORRANDO

¡50% de descuento en tu boleto de autobús!

Asientos exclusivos Mujeres

8 Asientos exclusivos para mujeres...

¡Sus envíos en unas HORAS!

Seguro llega en unas horas.

Hotel Casa Blanca

Ahora Viaja a Zapopan (Plaza del Sol) desde el Hotel Casa Blanca de La Ciudad de México.